El Gran Colisionador de Hadrones: qué es y para qué sirve

Es el mayor experimento diseñado y construido por el ser humano. Situado entre Francia y Suiza el Large Hadron Collider (LHC) pretende acelerar protones (uno de los componentes de los núcleos atómicos) a energías elevadísimas y hacerlos chocar entre ellos.

LHC
Fotografía aérea de la zona donde está instalado el LHC. El anillo que lo forma se encuentra a 100 metros bajo tierra por motivos económicos y para reducir el impacto ambiental.

¿Pero qué pretende el LHC? Pretende satisfacer la curiosidad humana, saber por qué estamos aquí, por qué existimos. Es decir, comprender el origen del Universo y  recrear en este gran laboratorio algunas de las características de sus instantes iniciales.

Pretende responder, además, preguntas muy concretas: ¿cuál es el origen de la materia?, ¿de qué estamos hechos y por qué somos así y no de otra manera?, ¿cuál es la naturaleza de la materia oscura que constituye el 25% del universo?

Estaremos atentos a sus respuestas…

Fuente: http://blogs.publico.es/ignacio-martil/2015/09/16/la-gran-ciencia-el-gran-colisionador-de-hadrones-lhc-que-es-y-para-que-sirve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s