El primer mes de 2016 fue el enero más cálido en el registro histórico

Las previsiones se cumplieron y las altas temperaturas que se registraron en 2015 rebasaron la marca del año anterior en 0,16ºC y pulverizaron los récords anteriores, convirtiéndolo en el año más cálido desde que se tienen registros. Este anuncio también llegaba con la previsión de que, muy probablemente, el 2016 superaría los registros previos y alcanzaría temperaturas aún más elevadas. Los primeros datos del mes de enero no hacen otra cosa que indicar que este pronóstico es acertado.

2016Según la última información que ha emitido la NASA, este mes de enero fue el más cálido a nivel global desde que se empezaron a registrar las temperaturas en 1880, superando en 1,13ºC la media. Los datos, recogidos de forma independiente por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA por sus siglas en inglés), indican que el planeta va camino de sufrir el tercer año consecutivo de temperaturas récord. Según la JMA la temperatura del aire cerca de la superficie de la tierra y de la superficie del mar fue de 0,52ºC superior a la media del periodo de referencia (1981-2010) y un total de 0,91ºC más de la media de los eneros de siglo XX.

Además, señala que este ha sido el enero más cálido desde 1891 y lo más significativo es que las temperaturas superficiales medias globales han aumentado a un ritmo de 0,75 grados centígrados por siglo.

Fuente: http://www.elmundo.es

(Clara Prieto Martín, 1ºESO)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s