Geocentrismo y heliocentrismo

Hoy hemos explicado en clase los conceptos de geocentrismo y heliocentrismo. Aquí os dejo este vídeo acerca de la importancia de los descubrimientos de Galileo.

Gaileo-Galilei

Gracias a la invención de su telescopio, pudo ver cómo la superficie de la Luna estaba cubierta de cráteres, las lunas de Júpiter y lo más importante, el descubrimiento de que los planetas giran en torno al Sol y no en torno a la Tierra. ¡El modelo geocéntrico ya no funcionaba!

Anuncios

2 comentarios sobre “Geocentrismo y heliocentrismo”

  1. Muy poca gente se atrevería a poner en práctica esos conocimientos desorbitados para la época. Admiro la valentía que tuvo Galileo para publicar el dichoso libro “EL MENSAJERO SIDERAL” y admiro al ser picaresco que albergaba en su interior al inventar un instrumento que ya estaba inventado.

    Es un vídeo muy entretenido de no mucha duración pero sí de mucho contenido. Este se revela como interesante, por lo menos a mí. En el vídeo se encuentran todos los datos relevantes e innovadores creados por esta gran persona, Galileo Galilei; la teoría heliocéntrica, en la que se basó en las lunas de Júpiter y la forma de las sombras del planeta Venus, fue uno de los hallazgos más relevantes descubiertos por esta inteligente y creativa persona: GALILEO GALILEI.

    Me gusta

  2. El vídeo es genial. Me ha sorprendido lo corto e interesante que se me ha hecho. Desde el primer minuto ya estaba imaginándome un mundo sin conocimiento del universo y me he sorprendido poniéndome en el lugar de Galileo y viendo sus descubrimientos con otros ojos. Creo que su libro fue un importante avance para la ciencia, como si la humanidad se hubiera pasado siglos a oscuras y de repente se encendiera una vela, que puede parecer pequeña pero es solo el principio de una larga serie de descubrimientos, en la que todavía seguimos. Antes no tenían muy claro quién había sido Galileo Galilei, pero ahora no me cabe ninguna duda de que era un gran genio que le abrió los ojos al mundo, un mundo lleno de inquietudes, pero que cada vez está más cerca de entender finalmente las maravillas que nos rodean.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s