INMUNOLOGÍA

Así aprende el sistema inmune a reconocer su identidad

El sistema inmune inmaduro produce células capaces de atacar a cualquier tejido del cuerpo. En el timo, sin embargo, aprende a distinguir las células beneficiosas de las perjudiciales e inútiles. Von Boehmer, Harald  y Kisielow, Pawel

 El sistema inmune puede ser nuestra salvación o nuestra ruina. Lo mismo nos protege contra bacterias, virus y otros microorganismos patógenos, que rechaza imprescindibles trasplantes de riñón, corazón o médula ósea. Acepta trasplantes de órganos procedentes de un gemelo idéntico y rechaza órganos de un extraño o incluso de un familiar cercano. En las enfermedades de autoinmunidad, como la esclerosis múltiple, confunde tejidos sanos con invasores patógenos y los ataca. Esta forma de comportamiento nos revela que el sistema inmune distingue entre lo “propio” y lo “ajeno”, entre lo genéticamente idéntico al resto del cuerpo y lo genéticamente foráneo…
Esto es parte de un artículo publicado en la revista Investigación y Ciencia. Una vez hayamos terminado este tema tendrás toda la información para leerlo y comprenderlo íntegramente. Es un tema apasionante, ya lo verás.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s